Nuestro #SOSabejas ha sido escuchado y de esta vez 15 países han votado a favor de la propuesta de la Comisión y... por supuesto España mantuvo su postura, aunque otros hayan cambiado, como Italia y Dinamarca que habían votado a favor:(((
Aunque una vez más no se haya obtenido la mayoría cualificada para poner en marcha la prohibición, la Comisión tiene ahora un respaldo más que importante y ha afirmado que sigue decidida a proteger a las abejas, por lo que pondrá en marcha la propuesta.
La propuesta aunque es temporal, dos años a partir del 1 de diciembre de 2013, y parcial (excluye el uso en invernaderos, en cereales de invierno y fumigaciones después de la floración) es un primero y decisivo paso (incluye ahora un listado muy significativo de cultivos y no solo los cuatro iniciales, además de incluir tratamiento en semillas, granulados para el suelo y fumigaciones).
Este es el comunicado de la Comisión Europea, en inglés:
Y este el comunicado lanzado por la Unidad Política de Greenpeace y secundado por todas las oficinas europeas (es muy interesante):
¡¡¡ SI SE PUEDE !!!
LA LUCHA CONTINUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario