lunes, 19 de febrero de 2018

LAS PLATAFORMAS STOP VELUTINA DE GALICIA, ASTURIAS Y CANTABRIA SE REUNEN EN EL DÍA DEL APICULTOR EN ARZÚA

El pasado sábado tuvo lugar El Día del Apicultor, organizado por la Asociación Galega de Apicultura (AGA) en Arzúa.

La jornada estuvo centrada en la Vespa velutina y entre las distintas actividades que se desarrollaron tuvo lugar una amplia exposición del recorrido de las Plataformas STOP Velutina - Galicia, Asturias y Cantabria, trabajo y expectativas.

Como conclusión se puede destacar el gran trabajo que están realizando en la concienciación social y política (con resultados variables) del problema, la unión de distintos colectivos, etc.

También quedó de manifiesto que al no haber una Estrategia Nacional concreta y bien definida, el MAPAMA se desentiende del problema y lo deja todo en manos de las Autonomías, con lo cual cada una de ellas actúa de una manera distinta. Aunque con la presión que están ejerciendo las plataformas,  las administraciones de Asturias y Cantabria ya empiezan a coordinarse para exigir al Ministerio entre otras cosas una Estrategia Nacional actualizada y bien definida y que el Ministerio se implique y destine fondos. Esperemos que se unan también las administraciones del resto de las CCAA afectadas. 

En este contesto se produjo un encuentro de las tres plataformas para intercambiar experiencias y diseñar estrategias conjuntas.
 

 
Laura García Sáez, asesora jurídica de AGA de la plataforma de Galicia

 
Carlos Valcuende, presidente de CODACC y portavoz  de la plataforma de Cantabria
 
 

Santiago Menéndez, Federación de Asociaciones de Apicultores del Principado de Asturias (FAPI), en representación de la plataforma de Asturias




Aprovechando el viaje tuvimos una reunión los representantes de AGA, FAPI, ADAPAS y FAAC (todos miembros de CODACC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario