jueves, 18 de mayo de 2017

ACTIVIDADES CODACC 20 DE MAYO


ACTIVIDADES QUE VA A DESARROLLAR LA CODACC CON MOTIVO DEL
20 DE MAYO
DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Con motivo de la celebración de este importante día, la Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica (CODACC) ha programado a través de sus asociados una serie de actividades a lo largo de la Cornisa Cantábrica:

·       Con carácter general en todas las CCAA, divulgación de un comunicado en el que queremos reivindicar el papel fundamental que desempeñan las abejas y otros insectos polinizadores en la conservación de la biodiversidad y en la producción de alimentos.

Así mismo, queremos también denunciar los graves problemas por los que atraviesan las abejas en la Cornisa Cantábrica y dar a conocer nuestras principales campañas.

·       En Galicia, a cargo de la Asociación Galega de Apicultura - AGA:
 
AGA celebrará este día con un acto central que tendrá lugar en Santiago de Compostela y otros eventos en diferentes lugares de Galicia organizados por las delegaciones comarcales de la asociación:

-        SANTIAGO DE COMPOSTELA

En el IES Rosalia Castro, a las 12:30 h.: Presentación de la Plataforma Stop Velutina y acto del Día de las Abejas, con la inauguración de la exposición "Dale vida a tu jardín”, recorrido por la exposición didáctica, visita a las abejas del jardín, degustación de mieles e información sobre la Vespa velutina. La exposición estará abierta hasta el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, con actividades para escolares.

-        CULLEREDO - DAGA CORUÑA

En el Jardín Botánico de Culleredo, de 11 a 14 h.: Degustación de mieles, visita guiada por los jardines y colmenar de la delegación y taller de trampas caseras contra la Vespa velutina.

-        ALLARIZ - DAGA OURENSE

En el Festival Internacional de Jardines de Allariz, de 11 a 14 h.: Alrededor de la Casa de las Abejas ubicada en el recinto del Festival, degustación de mieles y mesa informativa sobre la Vespa velutina.

-        FERROLTERRA - DAGA FERROLTERRA

Narón, Neda, San Sadurniño y Mugardos. A las 11 h. charla “Abeja y Medio Ambiente" y entrega de premios a los ganadores del concurso de trampeo realizado en los centros educativos de la comarca.  Durante toda la mañaña mesa informativa en la plaza del ayuntamiento con la problemática de la velutina.

-        NIGRÁN - DAGA RÍAS BAIXAS

En el Centro de la Ramallosa. Día de las Abejas, II Jornadas Apícolas y I Feria Apícola Val Miñor. A las 10:15 h. acto de inauguración y talleres para niños y niñas. Charlas: A las 10:30 La producción de polen. A las 11:30 Manejo ecológico antivarroa. A las 16:30 Fotografiar la naturaleza. A las 17:30 Entrega de premios.

-        AS PONTES – DAGA EUME

En la Casa de la Miel de Goente, de 16 a 21 h. Puertas abiertas con talleres y actividades para niños y niñas.

-        MAÑÓN - DAGA ORTEGAL

19 de maio en el CEIP Francisco López Estrada de O Barqueiro. Los alumnos/as pintarán un mural sobre el Día Mundial de las Abejas y posteriormente entrega de trampas, folletos sobre la velutina y copitoos de miel.
 

·       En Asturias, a cargo de ADAPAS

En el aula de la polinización del Jardín botánico Atlántico de Gijón, se desarrollarán distintas actividades con los scouts.

Exposición sobre la Vespa velutina.
 

·       En Álava, a cargo de la Asociación de Apicultores Alaveses - APIAL:

“Día de la abeja” en el centro de Vitoria. Se realizarán los concursos de dibujo y cometas, habrá degustación de mieles de Álava y se dará información sobre las abejas y la apicultura.
 


 
Para más información: CODACC
abejacornisacantabrica@gmail.com  o en el telf.: 686764773 - Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario