jueves, 11 de junio de 2015

La Xunta de Galicia reparte pastores eléctricos entre los apicultores

Noticia de Apicultura Ibérica ActualidadSector       

 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha iniciado la distribución pastores eléctricos entre los apicultores de las zonas oseras de esta región para así prevenir los ataques del oso pardo. Estos pastores se reparten junto con una serie de folletos explicativos para lograr un correcto funcionamiento así como el máximo efecto disuasorio en los animales.
 
Esta actuación está enmarcada dentro de las medidas previstas para promover una reducción de los conflictos entre los osos y las actividades agropecuarias y otras actividades humanas.
Esta especie habita un territorio de 4.900 km2, el cual está dividido en dos partes. Una de ellas es la subpoblación occidental que comprende desde las sierras orientales de la provincia de Lugo hasta los valles de Babia y Omaña en León y las cabeceras del Ayuntamiento de Lena en Asturias. En el año 2012 estaría formada por un total de 180 osos.
En total, se repartirán 50 cercas electrificadas, gracias a la colaboración de la Fundación Oso Pardo y el Gobierno gallego.
 
La Fundación Oso Pardo firmó también hace unas semanas un convenio de colaboración con CODACC para repartir pastores en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario