miércoles, 23 de abril de 2014

CURSO DE APICULTURA EN CASTREJÓN DE LA PEÑA, Palencia

Nuestros compañeros de la Asociación de Apícultores del Norte de Palencia (Apinorpa)  organiza para las próximas semanas en Castrejón de la Peña un curso de formación para acercarse al mundo de las abejas. En una primera sesión teórica, que se celebrará el 25 de abril, de 17:00 a 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, los asistentes podrán asistir a diversas charlas sobre la introducción a la apicultura, los miembros que componen una colmena, el colmenar y su emplazamiento, la disposición de la colmena y la flora del lugar.
 
Después de esta jornada se celebrará una segunda sesión teórica, también en el salón de actos del Ayuntamiento de Castrejón de la Peña, que tendrá lugar el 9 de mayo en el mismo horario. En esta segunda jornada, los asistentes aprenderán a distinguir entre los diferentes tipos de colmenas, así como su vigor, además de abordar otros aspectos, como los cuidados de la colmena, tratamientos y el control de la reina.
 
Además, en este mundo también hay que tener en cuenta la alimentación, el control de la enjambrazón y la multiplicación y reproducción de las abejas de la colmena.
Finalmente, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, los matriculados en el curso podrán acudir a las clases prácticas que tendrán lugar en el colmenar 'Castrejón de la Peña', en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario