viernes, 1 de febrero de 2013

CAMPAÑA DE PROHIBICIÓN DE LOS PLAGUICIDAS NEONICOTINIDES Y FENILPIRAZOLES EN ESPAÑA


Los  neonicotinoides y fenilpirazoles son una clase de insecticidas que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos. Este tipo de pesticidas están presentes en el mercado de los agroquímicos desde 1994. Bajo estos nombres, nos encontramos con los siguientes principios activos: tiametoxam, imidacloprid, tiacloprid, acetamiprid, clotianidina para los neonicotinoides y el fipronil para la familia de los fenilpirazoles.
No hay ninguna duda sobre el hecho de que estos pesticidas sistémicos, utilizados masivamente en la agricultura intensiva, son una de las causas de la mortalidad de las abejas y de los fenómenos del colapso de las  colonias. Las pruebas son suficientemente numerosas e intangibles para aplicar el principio de precaución y prohibir esta gama de plaguicidas.

La abeja es el vector de Polinización indispensable para la biodiversidad.
La falta de polinizadores conducirá inevitablemente a una disminución de los cultivos: es necesario proteger a las abejas y demás polinizadores y tener en cuenta los servicios ambientales que prestan. 

Por estos motivos desde CODACC instamos a la suspensión de la fabricación, comercialización y utilización del conjunto de todos los plaguicidas neonicotinoides y fenilpirazoles en España.
EN ESTA ETIQUETA DE PROHIBICIÓN  NEONICOTININOIDES encontraréis todos los artículos relacionados con este tema.
Para más información visitar estas páginas:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario